Instalación de semáforo genera congestión vehicular

Denisse Torrico
h

Según el denunciante, esta estructura también ha aumentado el uso indebido del claxon y de las vías auxiliares. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como la instalación de un semáforo viene provocando congestión vehicular, así como otros problemas. 

El hecho que ocurre en el cruce de la calle Chávez con la avenida Argentina, en el Callao, afecta a los vecinos del condominio Villa Bonita. De acuerdo a su testimonio, Jorge Quiroz, el funcionamiento de este semáforo está  ocasionado varios inconvenientes.

PUEDES VER: Callao: vehículos paran en líneas peatonales e impiden tránsito

“Desde el pasado lunes 3 de marzo comenzó a funcionar el semáforo, este genera incremento del uso indebido de claxon (contaminación sonora), combis, autos particulares están haciendo uso de la vía auxiliar para adelantar a los vehículos que avanzan por Argentina debido a la congestión”, comentó el ciudadano mediante nuestro portal de denuncias.

Para el denunciante, la razón de este problema sería que el tiempo que se da para que los vehículos avancen por la avenida Argentina es de aproximadamente 25 segundos y el pase para los que vienen de Chávez es de 40 segundos, lo cual debería ser a la inversa por el menor tránsito de la calle mencionada. 

“El tiempo que los vehículos permanecen estáticos va traer como consecuencia lo que actualmente pasa en el cruce de la Av. Argentina con la Av. Faucett en donde personas de mal vivir aprovechan estos momentos para delinquir”, comentó preocupado el ciudadano.

Quiroz indicó que el propósito del funcionamiento como idea es bueno, sin embargo que se tendría que configurar los tiempos para que no se presenten los problemas que actualmente está generando.

(Textos y fotos enviados por Jorge Quiroz mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).