Puente Piedra: agilizan tránsito vehicular frente a puente peatonal

Denisse Torrico
h

Ante las quejas de varios vecinos, el municipio ejecuta medidas para el mejoramiento del tránsito en el distrito.

Con el objetivo de reducir el embotellamiento vehicular en la Panamericana Norte, la Municipalidad de Puente Piedra agilizó el tránsito vehicular frente a un puente peatonal. Esta medida tomada por el municipio ahorrará a los vecinos más de diez minutos en viaje.

De acuerdo al testimonio de algunos pasajeros, antes y debido a que los colectivos y combis usaban la zona como paradero informal se generaba embotellamientos hasta el Ovalo de Puente Piedra. Esta consecuencia sumado al entorpecimiento del flujo vehicular convirtieron el transporte público en una actividad infernal. 

PUEDES VER: SJM: ambulantes colocan sus puestos en avenidas del distrito

Ante ello, el municipio dispuso con la recuperación y se destinó a inspectores de tránsito para reordenar la Panamericana Norte.

Esta medida forma parte del plan de recuperación de ordenamiento que se viene ejecutando en los distintos paraderos del distrito, a fin de hacer respetar los derechos de los peatones y reducir el tiempo de viaje en esta vía nacional por la que transitan a diario más de 370 mil puentepedrinos.

Esta acción se suma a las medidas existentes que tienen por objetivo establecer una lucha frontal contra los vehículos informales.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).