Callao: vehículos paran en líneas peatonales e impiden tránsito

Denisse Torrico
h

El ciudadano indicó que los conductores de estos vehículos no respetan el espacio para los transeúntes. Pide supervisión policial.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Gustavo Zavala denunció como los conductores de algunos vehículos paran y obstruyen el crucero peatonal ubicado en el cruce de la calle Los Topacios con la avenida Guardia Chalaca, en el Callao.

El hecho que es considerado como una clara falta de normas de tránsito, perjudica el libre tránsito de peatones, pues el espacio por el que tienen que cruzar es invadido por varios vehículos. Tal como se muestra en la fotografía, un auto rojo y un auto blanco identificado con la placa de rodaje AVQ-496 estacionados en las líneas para transeúntes

PUEDES VER: Comas: calles son usadas como estacionamiento público

Según Gustavo Zavala este problema es recurrente, por lo que exige medidas sancionatorias para ellos. 

“Todos los días de todos los años vengo denunciando el incumplimiento a las Normas de tránsito. Cómo podrán apreciar de las tomas fotográficas adjuntas el semáforo está en rojo; sin embargo, los vehículos automotores se paran sobre en las líneas peatonales y dentro del espacio entre una y otra línea peatonal impidiendo el paso vehicular o cruce de los demás vehículos”, comentó el ciudadano. 

Asimismo, aseguró que los colectivos que van con dirección a la avenida Néstor Gambetta se estacionan a diario en la esquina de la Villa Deportiva (frente al Hospital Daniel Alcides Carrión), a pesar de haber un letrero de prohibida estacionarse (ya lo cogieron de paradero inicial). Ante estos casos, el ciudadano solicitó la intervención del municipio. 

(Textos y fotos enviados por Gustavo Zavala mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).