Chorrillos: alarma por desmonte y basura acumulados en calles [FOTOS]

Maria Velarde
h

Ciudadanos piden que se restablezca el servicio de recojo de desperdicios. Temen por la salud de los menores de edad y ancianos.

Por intermedio del WhatsApp de La República, Alberto Vega reportó que en el distrito de Chorrillos se viene presentando un grave problema de salubridad debido a que no recogen los desperdicios de las calles.

Según las declaraciones del denunciante, por la sexta zona de la urbanización La Campiña no realizan limpieza pública y ello ha generado un gran acumulación de desmonte y basura en las bordes de las calles.

PUEDES VER: #YoDenuncio: malestar por desmonte y basura cerca de colegio

Tal como se observa en las imágenes, las bolsas de basura se encuentran roseadas en las calles, por lo que los ciudadanos tienen que esquivarlas para transitar. Sin embargo, el fétido olor que emena de los desperdicios convierte en suplicio caminar por el lugar.

“La falta limpieza en Chorrillos es un tema  que persiste; los vecinos de la sexta zona de la Urb. La Campiña ya no sabemos que hacer. Las calles como Aquimedes, Teniente Jimenez, Av Faisanes son zonas en donde basura y desmonte se viene acumulando. Nuestros hijos pasan teniendo que soportar el mal olor y la plaga de moscas que ingresan a nuestras viviendas. Por esta zona no hacen Limpieza publica. Somos un distrito con mucha población infantil que merecen convivir en ambientes saludables, áreas verdes”, escribió el ciudadano a Reportero Ciudadano.

Los residentes de la zona piden a las autoridades de Chorrillos que puedan restablecer el servicio de limpieza pública, dado que se encuentran viviendo en un ambiente insalubre.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).