Callao: asilo de ancianos será cerrado por no contar con fondos

Maria Velarde
9 03 2019 | 02:46h

Son treinta y dos adultos mayores los que se quedarán sin hogar si no se consigue el presupuesto para poder solventar los gastos del lugar. A través de redes sociales han solicitado el apoyo de los ciudadanos mediante donaciones.

Por intermedio de las redes sociales, la ciudadana identificada como Fiorella Cordano solicitó apoyo para la casa hogar Santa María de Caridad en donde viven 32 ancianos y que se encuentra a punto de ser cerrada por no contar con el dinero suficiente para solventar los gastos básicos.

Los adultos mayores que acoge la casa hogar, son personas que han sido abandonadas en las calles o en los hospitales y que hoy no cuentan con un lugar a donde ir. Por ello, han encontrado en el refugio ubicado en el Callao, un hogar.

PUEDES VER: Ancianos invidentes viven en calles luego de ser desalojados de su vivienda

“Amigos, en El Callao, desde 1993, existe un oasis chiquito para ancianos abandonados a su suerte por sus familiares en calles y hospitales. Muchos tienen enfermedades terminales y/o demencia senil. Cada vez deben pagar luz, agua, cuidados especiales. La Casa Hogar Santa María de la Caridad ha vivido mucho tiempo de donaciones pero ahora ya no dan más. Están a punto de cerrar, agobiados por meses acumulados de deudas. Son 32 los ancianitos que se quedarían sin lo único que conocen como amor y hogar”, escribió Cordano en su publicación.

Asimismo, ante el posible cierre ha decidido solicitar ayuda a los usuarios de la red social y a las personas en general para la organización de un evento pro fondos para la casa hogar.

“Aunque sé que sólo sería un paliativo para los miles de soles que gastan por mes, quisiera organizar una kermesse para ellos. La pregunta es ¿quiénes de ustedes, compañeros artistas, amigos cocineros, empresarios, todos; me ayudarían a organizarla, a poner shows, a tener comida y objetos para venta y tómbola? Solos no podemos. Los leo con amor y mucha ilusión”, manifestó la ciudadana en el escrito.

Otra forma de apoyar a las decenas de ancianos que se encuentran en el lugar es realizando donaciones a las cuentas de Carlos Meneses, gestor y creador del albergue.

“Esta es la cuenta de ahorros en soles Interbank 2013126598652, código interbancario CCI 003-201-013126598652-14. A nombre de Carlos Rafael Meneses Battifora, creador y gestor del albergue a quien pueden contactar al 985571367. La dirección es jirón zepita 42, cercado de El Callao, altura de la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, a una cuadra de Tottus”, acotó la usuaria.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado