Peruana participa en manifestación por el Día de la Mujer en Sevilla

Las calles en Sevilla estuvieron repletas de mujeres que llevaban pancartas en alusión al Día Internacional de la Mujer, entre ellas marchaba la peruana Noemí Castro Velarde.

Las calles en Sevilla estuvieron repletas de mujeres que llevaban pancartas en alusión al Día Internacional de la Mujer, entre ellas marchaba la peruana Noemí Castro Velarde.

Por intermedio del WhatsApp de La República, la arquitecta peruana, que actualmente cursa estudios de maestría en la Universidad de Sevilla, compartió una fotografía en la que demostró que la mujer peruana, en España, dijo: ¡Presente!

Según el diario la Vanguardia de España, "Sevilla volverá a albergar varias concentraciones y manifestaciones feministas para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. En este 2019 la lucha feminista batalla contra sus propios resultados del 2018, cuando la respuesta de decenas de ciudades echándose a la calle dio la vuelta al mundo en un día histórico.

Este año, en Sevilla hay programadas en distintos horarios dos marchas que se unirán casi el final del recorrido, cercano a la Plaza Nueva. La primera la organiza la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana, con el hashtag #Hacialahuelgafeminista y con el desarrollo de diversas actividades. La manifestación, que comenzará a las 18:30 en la Torre Sevilla –conocida también como Torre Pelli-, pondrá fin a un 8M con varios actos festivos.

La otra manifestación, convocada por el Movimiento Feminista Sevilla con el lema ‘Revolución feminista, ahora y siempre’, saldrá a las 19:30 horas desde el Puente de Triana y recorrerá el Paseo Colón, la Puerta Jerez y la Avenida de la Constitución para llegar a la Plaza Nueva”.

Manifestación en Lima
Colectivos feministas, mujeres y familias ciudadanos participan esta tarde de la marcha denominada "#Marcha8M" por el Día Internacional de la Mujer, para protestar contra la violencia machista y desigualdad que sufren las mujeres a diario. 
La movilización por el Día Internacional de la Mujer busca exigir que el Ejecutivo apruebe la política nacional de igualdad de género y la paridad en el ámbito político. La abogada y activista social Arlette Contreras, congresistas, entre otras figuras se encuentran en la marcha.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO