VES: clausuran cincos bares clandestinos donde atendían venezolanos indocumentados

Maria Velarde
2019 M03 8 | 08:19 h

Los establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Cinco bares ubicados en la Zona Parque Industrial Parcela 1, en Villa El Salvador que funcionaban sin licencia y carecían de certificado de defensa civil fueron clausurados en un operativo en conjunto de la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, Subgerencia de Serenazgo, Área de Gestión de Riesgo y Desastres Defensa Civil y la Policía.

Los establecimientos no contaban con la infraestructura adecuada y atendían en malas condiciones de higiene y salubridad. Se encontraron enseres deteriorados, incluso alimentos almacenados de forma inadecuada, todo lo cual constituye un alto riesgo para la salud de las personas, por lo que se procedió con el cierre inmediato.

PUEDES VER: VES: clausuran tres bares que funcionaban de manera clandestina [FOTOS]

El local ubicado en la calle 9 Mz 12 lote 10, no contaba con licencia autorizada para su funcionamiento; las autoridades encontraron a más de 20 jóvenes de nacionalidad venezolana acompañando a los parroquianos en las mesas mientras libaban licor.

Los trabajadores del referido establecimiento alegaron que los documentos se encuentran en trámite, tratando de justificar la falta, sin embargo se evidenció los documentos vencidos.

Por su parte, el personal policial efectuó el control de identidad a los ciudadanos.

Los operativos forman parte del plan de trabajo de seguridad que viene desarrollando la Municipalidad de Villa El Salvador para combatir la informalidad, la trata de personas, y la delincuencia en el distrito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).