Cercado de Lima: realizan banderolazo por el Día Internacional de la Mujer [FOTOS]

Maria Velarde
h

Periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas estuvieron en el puente Rayitos de Sol como parte de las actividades de #HuelgadeMujeres.

Por intermedio de las redes sociales, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reportó sobre el banderolazo realizado por mujeres miembros de la asociación, quienes se posicionaron en el puente Rayito de Sol en el Cercado de Lima para pedir por sus derechos dentro de los medios de comunicación.

“Esta mañana nuestras compañeras de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) participaron de un banderolazo como parte de las actividades de la #HuelgadeMujeres con motivo del #DíaInternacionaldelaMujer #8M”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: Día de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 08 de marzo?

“Vemos a nuestra dirigentes, a nuestras compañeras que se encuentran reclamando la igual de derechos

 “Un saludo a nuestro compañeros en este día de lucha y reivindicación. Estamos aquí desde muy temprano con un banderolazo, exigiendo lo que dice nuestra pancarta: las mujeres periodistas demandamos medios libres de todo tipo de violencia y esta fecha tiene que servir para eso. Esta actividad es para concientizar al ciudadano y ciudadana que a esta hora se va a su centro de trabajo, que esta fecha más que para regalar rosas o chocolates, es para recordar que fueron asesinadas muchas compañeras hace muchas décadas y que hoy nosotras debemos seguir peleando por quienes constituimos más de la mitad de la población”, menciona Zuliana Lainez, secretaria general de la ANP.

Esta es la primera dentro de todas la actividades que se realizan por el Día Internacional de la Mujer, después del banderolazo, las ciudadanas se desplazarán al 13vo encuentro nacional de la mujer periodista y luego se unirán al plantón por que se realizará fuera del Ministerio de Trabajo.

 (Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).