San Miguel: denuncian que vehículos de serenazgo no cuentan con placas ni seguros

Maria Velarde
h

Un ciudadano manifestó su preocupación ante un posible accidente.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Luis Aguilar Comettant reportó que las camionetas de serenazgo del distrito de San Miguel no cuentan con los seguros que son necesarios para el correcto desplazamiento de los vehículos en las calles.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, los carros no cuentan con placas de rodaje, soat y seguros vehiculares. Ello ha causado alarma en los vecinos, quienes consideran que es una falta a las normas por parte de la comuna al no regularizar los seguros.

PUEDES VER: San Miguel: vía es usada como estacionamiento de embarcaciones

“Desde la gestión anterior se observa que vehículos dedicados al serenazgo no cuentan con placa de rodaje, soat y seguro vehicular; por lo cual si provocaran un accidente, las personas dañadas no podrían atenderse”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en una de las fotografías enviadas por el denunciante, el vehículo cuenta con una placa de rodaje MDSM-6224, la cual es por las iniciales de la Municipalidad, más no como una placa registrada.

Respuesta del municipio

Una redactora de la sección se comunicó con personal de la Municipalidad de San Miguel, estos manifestaron que se encuentran regularizando los trámites para poder contar con todos los seguros necesarios.

“Sobre los patrulleros, venimos gestionando el pago con el proveedor para que se entregue las placas, fue una deuda de la gestión pasada, pero que estamos regularizando para de esa manera reforzar la seguridad en el distrito. Asimismo, la presente gestión regularizó la placa de 30 motos, ya contamos con las placas entregadas por el MTC. Cabe mencionar que, la actual gestión viene haciendo los esfuerzos necesario para no descuidar el trabajo de serenazgo y de esa forma hacer que el vecino se sienta seguro”, mencionó el área de prensa.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).