#YoDenuncio: camión se queda atorado en puente de la Vía Expresa

Maria Velarde
h

La ciudadanía se mostró alarmada ante el hecho. Piden a las autoridades multar al responsable del hecho.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó un hecho que ha causado la admiración de los conductores y pasajeros que se encontraban transitando por la Vía Expresa.

Según las declaraciones brindadas por el denunciante, un camión se habría quedado atorado en uno de los puentes de la vía ubicado entre México y Canadá en el trayecto de sur a norte. Lo que estaría ocasionando una gran congestión vehicular.

PUEDES VER: #YoDenuncio: conductor invade vía pública al estacionar vehículo

El hecho que fue reportado a las 6:13 de la tarde ha sido criticado por los ciudadanos, quienes consideran que es una imprudencia del conductor. Tal como se observa en la imagen, el vehículo pesado no puede pasar una de los puentes de la vía rápida.

Cabe resaltar que por la Vía Expresa no se pueden desplazar vehículo con menos de cuatro ruedas, camiones con carrocería abierta o aquellos que sobrepasen los 4 metros de alto, los que no alcancen una velocidad superior a los 45 km por hora, así como tampoco los que se utilicen para servicios fúnebres.

Asimismo, de acuerdo a la escala de multas establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ante este tipo de faltas pueden imponerse con un monto de 900 soles y una denuncia penal.

Este tipo de acto son reprochado por los ciudadanos, los cuales consideran que el conductor ha actuado de forma imprudente y ha puesto en riesgo la vida de las demás personas.

 (Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).