Colectivos crean caos al utilizar claxon en calles del Centro de Lima

Denisse Torrico
h

El intenso ruido malestar entre los peatones y pasajeros debido a que deben soportar la contaminación sonora que se genera. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano cuestionó el uso indiscriminado del claxon por parte de los conductores de los ‘colectivos’ que transitan cerca a la Plaza Dos de Mayo, en pleno Centro de Lima. 

Según informó el denunciante, Armando Pérez, además de las bocinas, sus gritos para llamar a pasajeros provoca la molestia de cientos personas que transitan por la zona, además de contaminación ambiental.

PUEDES VER: Panamericana Norte: conductor traslada palos que salen por ventana de vehículo

Asimismo, el ciudadano cuestionó la presencia de personal policial, así como las de transporte debido a que considera que no toman acciones para evitar que este tipo de vehículos ya no transiten por la zona. 

“Los colectivos informales crean caos con sus bocinas, chancando sus avisos de madera, gritando con sus llamados. La policía los fiscalizadores, los chalecos azules del SAP, ni su sombra. Lo peor no se ve ni una pizca de la presencia del nuevo alcalde de Lima. Todo sigue igualito, manga de incompetentes”, comentó Pérez mediante el WhatsApp de La República.

Ante esta situación, el ciudadano solicita que se tomen acciones para prohibir el uso del claxon en todo el Centro de Lima, así como erradicar este tipo de medio de transporte informal. El denunciante además solicita la presencia del personal policial.  

(Textos y fotos enviados por Armando Pérez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).