Médico abandona a pacientes durante horario de trabajo para atender a alcalde [VIDEOS]

Denisse Torrico
h

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron la actitud del médico al dejar esperando a decenas de asegurados. La Gerenta del hospital justificó la acción al indicar que el alcalde de Chepén se encontraba enfermo desde hace una semana.

Mediante redes sociales se dio a conocer una grave denuncia contra un médico del hospital Minsa de Chepén, debido a que abandonó a sus pacientes durante horario de trabajo para atender de manera particular al alcalde de Chepén, José Lías Ventura.

En un vídeo subido mediante Facebook se muestra como un paciente persigue al galeno luego de salir de su puesto de trabajo y dejar en espera a otros asegurados. El médico identificado como Iván Díaz Chinchayhuara, llegó hasta un consultorio particular para atender al burgomaestre provincial.

PUEDES VER: Padres de bebé que se encuentra grave denuncian negligencia en hospital María Auxiliadora

Según comentan algunos testigos del suceso, de manera intempestiva, el doctor cerró su puerta y salió del centro médico con paradero desconocido.

Tras ser encontrado por el paciente que grabó el hecho, la titular de la Gerencia de Salud justificó la acción y explicó que se trataba de una urgencia, por lo que solamente ocurrió en esta oportunidad. 

Respuesta de la Gerenta de Salud

Por su parte, la gerente de la Red de Salud Chepén, Claudia Holguín Armas dio su versión de los hecho a un medio local, tras las acusaciones realizadas.

Ella indicó que el alcalde fue hasta el centro médico particular a realizarse una ecografía, un servicio con el que no cuenta el hospital, y para ello solicitó la ayuda del médico.

“El alcalde estuvo ayer hospitalizado y hoy le pidieron una ecografía y en el hospital no tengo. No hay otra persona que haga ecografías, tenía que ser alguien que sepa y le pedí el servicio”, señaló Holguín Armas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).