Ancianos invidentes viven en calles luego de ser desalojados de su vivienda

Denisse Torrico
h

Los ancianos piden limosna para alquilar un cuarto donde dormir, en caso de no conseguir lo suficiente duermen en las calles de Comas. Piden su traslado hacia un albergue

Ana María Rivera Gomez y su esposo Francisco Quintana Villafuerte son dos ancianos invidentes que viven en las calles del distrito de Comas luego de haber sido desalojados de su vivienda. 

Ambos viajan hasta el Centro de Lima, en jirón Camaná, donde piden limosnas para pagar un cuarto donde dormir y alimentos para comer. Ellos quienes padecen por las altas temperaturas limeñas deben además aguantar a diario el largo viaje desde Collique y el pesado bastón de fierro que les permite caminar.

PUEDES VER: Surco: rescatan a anciano de 79 años en estado de abandono [FOTOS]

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció el abandono de estos dos ancianos  y el maltrato recibido por sus familiares al ser desalojados de la vivienda que – según el testimonio – les pertenecía a ellos. 

Según comenta Hanslitt Ademir, ellos fueron desalojados de la vivienda en la que habitaban por el hermano de la señora Ana María. Desde ese momento, trabajan y pernotan – en caso de no conseguir el dinero suficiente – en la vía pública.

“Estos señores tenían un cuarto donde pasar las noches, pero fueron desalojado por el hermano de la señora Ana María. A estas alturas de su sufrimiento no merecen esto y mucho menos la indiferencia de sus hijos”, comentó el ciudadano que informó del caso.

El ciudadano teme que debido a lo peligrosa que son las calles y al poco cuidado que reciben pueda ocurrir algo, por lo que hace un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que le brinden atención a esta pareja de ancianos.

Él solicita que se verifique su estado de salud, así como que sean trasladados a un albergue. En caso deseen brindar apoyo, comunicarse mediante las plataformas de La República o al número telefónico del denunciante 997 580 762.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).