Junín: colegio luce en precarias condiciones a pocos días de iniciar clases [FOTOS]

Denisse Torrico
6 03 2019 | 07:20h

La directora del centro educativo denunció como es que la infraestructura luce con rajaduras, destruida y con varios daños provocados por un sismo. Piden la entrega de 8 aulas prefabricadas.

Luego del sismo de magnitud de 4.1 registrado al sur del país hace unas semanas, varias viviendas y hasta centros educativos construidos con material noble se vieron afectados en su infraestructura. Uno de ellos es la institución educativa 30470 ubicado en el distrito de Ricran, en la provincia de Jauja, en Junín

Según denunció la directora del plantel, Milagros Aylas, la infraestructura de este colegio se encuentra en muy malas condiciones a pocos días de iniciarse el año escolar. Ello representa un grave peligro para el alumnado, que en caso de asistir se expone a cualquier tipo de accidente

PUEDES VER: IGP registró sismo de magnitud 4.1 en Junín

Tal como se aprecia en las fotografías, las paredes lucen con huecos, mientras que los otros espacios del centro educativo tienen rajaduras y hasta están llenos de agua. Ante ello la directora solicitó a Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proneid) que se entreguen momentáneamente ocho aulas prefabricadas para facilitar un buen inicio de dictado de clases. 

“Pedimos a Pronied que agilice la entrega de las 8  aulas prefabricadas  con el fin de dar el buen inicio del año escolar, no es imposible seguir en nuestra infraestructura de material  rústico porque fue declarada en emergencia a consecuencia del  sismo del 12 de febrero  por presentar daños irreparables; nuestra  escuela alberga a 110 alumnos  del nivel inicial y primaria”, indicó la funcionaria del plantel mediante el Facebook de La República.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado