Arequipa: semáforos no funcionan desde el año pasado

Denisse Torrico
h

Según denunciaron, ante la falta de de semáforos los peatones deben cruzar las vías con temor. Piden las reparaciones de forma inmediata.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó las fallas que vienen presentando un grupo de semáforos ubicados en una concurrida intersección en Arequipa

El suceso que genera temor ante la posibilidades de accidentes de tránsito ocurre exactamente en la intersección de la calle Zamacola y la avenida Emmel, en la esquina del Policlínico de Yanahuara, en Arequipa

PUEDES VER: Cercado de Lima: conductor invade crucero peatonal al querer pasar luz roja

Según relató el denunciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva, este tipo de infraestructuras no funcionan desde agosto del año pasado pese a encontrarse a escasos metros de un centro educativo. Ello expone a los escolares, quienes a diario utilizan esta vía para dirigirse a estudiar. 

“Los semáforos en la intersección de calle Zamacola y avenida Emmel esquina de Policlínico de Yanahuara, Arequipa, no funcionan desde agosto del 2018, pese haber colegios a media cuadra y centro especial para ciegos, es imposible cruzar peatones sin tomar riesgo a ser atropellado”, comentó el denunciante mediante nuestro portal de denuncias. 

Ante esta situación que preocupa a cientos de personas y residentes de Arequipa, el ciudadano hace un llamado a las autoridades de transporte para así reparar los semáforos malogrados. Asimismo exigen, hasta que se arreglen las fallas, que exista presencial policial.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).