SMP: recogen más de 20 toneladas de basura y desmonte [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Ante las quejas por basura en las calles de San Martín de Porres, el municipio realizó, con maquinaria pesada, la limpieza de las zonas contaminadas

Tras las constantes denuncias por la presencia de basura en las calles del distrito de San Martín de Porres (SMP), el municipio realizó un operativo para recoger el desmonte de todos los sectores de la jurisdicción. 

En total se recogieron más 20 toneladas de desperdicios arrojados por carretilleros en horas de la noche, según informó el municipio del distrito.

PUEDES VER: #YoDenuncio: calles de SMP lucen llenas de basura

Estos operativos se realizan durante la madrugada y con maquinaria pesada de manera exclusiva con la finalidad de recuperar las vías que estuvieron cubiertas de cúmulos de tierra, desechos de construcciones, desmonte y otros residuos sólidos.

Este caso de contaminación ambiental ocurre con mayor frecuencia en la avenida Alcides Vigo, en la urbanización Los Nísperos, las intercepciones de la avenida Panamericana Norte y Zarumilla , el Puente Trompeta y la avenida Lima.

Asimismo, para evitar el arrojo desmonte, el municipio dispuso una vigilancia constante en la zona para intervenir a los tricicleros y camioneros que llegan de diversas partes para arrojar los desperdicios, sobretodo en horas de la noche y el internamiento de las unidades que cometan este tipo de delito que atenta contra las normas municipales y medio ambiente. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).