El Agustino: montículos de basura afectan salud de cientos de vecinos [FOTOS]

Denisse Torrico
6 Mar. 2019 | 09:18h

“Pese a las constantes denuncias por la acumulación, los desperdicios continúan en la vía pública”, así denunció uno de los vecinos de El Agustino.

Tras el anuncio del restablecimiento del servicio de recojo de basura por parte del municipio de El Agustino, los vecinos del distrito aseguraron que la situación no ha variado tanto en los próximos días, por lo que esperan que este próximo miércoles las condiciones de salubridad mejoren.

PUEDES VER: El Agustino: se restablece recojo de basura en calles tras denuncia de vecinos [FOTOS]

Según indicó un ciudadano, la basura continúa acumulada en las diferentes calles de la jurisdicción. Indican que varios de los residentes se encuentran temerosos ante la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad, así como por la presencia de animales. 

“Si se dieran una vuelta por el distrito se daría cuenta que esta gestión hasta el momento no restablece el servicio. Pese a las constantes denuncias por la acumulación, los desperdicios continúan en la vía pública”, comentó el denunciante por intermedio del WhatsApp de La República

Anuncian recojo de basura

Por medio de su cuenta en Facebook, la municipalidad de El Agustino anunció que a partir del miércoles se regularizará el horario normal de recojo de basura. Esto se realizará según localidades entre zona alta (6:00 am a 8:00 am) y zona plana (7:00 pm a 8:00 pm).

Tal como lo informamos en La República, la falta de este servicio se habría iniciado el 22 de febrero, cuando la empresa “Industrias Argüelles” y Servicios Generales SAC” dejó de operar en el distrito. Este lunes, el municipio anunció que se comenzó a restablecer el recojo de basura de manera paulatina.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).