Niña de 3 años necesita donante de médula osea para sobrevivir

Denisse Torrico
h

Valentina quien padece de leucemia requiere además ayuda económica y 20 donantes de sangre. Conoce cómo puedes ayudarla.

Valentina es una niña de tan solo 3 años que padece de leucemia linfoblástica aguda, la cual es una de las leucemias más agresivas especialmente en niños. Ella necesita de 20 donantes de sangre, así como ayuda económica mientras logre encontrar una médula compatible.

Según narran sus padres, luego de casi un año de diagnóstico y tratamiento con quimioterapia, los doctores han indicado que la única solución para mantener viva a la pequeña, es realizarle un trasplante de médula, situación que se ha complicado luego que sus padres solo presenten el 50% de compatitibilidad. 

PUEDES VER: Identifica los síntomas que podría presentar un niño con cáncer

“Nuestro objetivo, es encontrar una persona que cuente con una compatibilidad de 70% a más, ya que eso significa una mayor probabilidad de que Valentina se pueda sanar. Lamentablemente el seguro solo cubre el examen en los padres, cualquier otro familiar que se tenga que realizar la prueba, se tiene que pagar particularmente”, comentó uno de sus familiares. 

Debido a que sus padres se dedican a tiempo completo a cuidar a Valentina, también requieren de ayuda económica para así satisfacer los requerimientos médicos necesarios. 

“Lamentablemente en el Perú, el trasplante de médula en niños tiene un alto porcentaje de mortalidad. No obstante, los cuidados y los gastos que se vienen luego de la operación serán de alto costo”, indican.

Si deseas ser donante, podrás hacerlo en el Hospital Edgardo Rebagliati, desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde. 

En caso desean apoyar de manera económica podrán hacerlo mediante los siguientes números de cuenta.  

BBVA Cuenta Corriente Soles - Manuel Mego Acuña
001108760100010074

Banco de la Nación Ahorro Soles - Manuel Mego Acuña
04015139361

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).