Recogen media tonelada de basura de cuatro playas de Lima

Denisse Torrico
h

Se recolectó en su mayoría objetos de plástico, como sorbetes, bolsas, botellas y tapas. 

Alrededor de media tonelada de basura se recolectó el pasado en las playas Punta Roquitas, Puerto de Chancay, Cerro Azul, Totoritas de Chincha, y en la Laguna de Huacachina

En dicha actividad que reunió alrededor de 150 voluntarios, se logró recoger una considerable de deshechos, en su mayoría objetos de plástico, como sorbetes, botellas de plástico, bolsas de plástico, tapas de plástico, colillas de cigarro, entre otros.

PUEDES VER: Recogen basura de la playa más contaminada del Callao

Entre los residuos recolectados entre el 2015 y el 2018, se calcula que se recogieron alrededor de 65 mil unidades de cañitas, 55 mil botellas de plástico y 52 mil bolsas plásticas de un solo uso, de acuerdo con información de la organización ´Hazla tu playa´. 

Entre los participantes están, decenas de voluntarios y trabajadores de hipermercados Tottus. Esta iniciativa busca contribuir con el cuidado del medio ambiente y en especial para reducir el plástico de un solo uso.

Como se recuerda, en diciembre del año pasado y tras un año de debate, el país celebró la aprobación de una ley que reducirá la contaminación causada por el uso desmedido de las bolsas plásticas, sorbetes y envases de tecnopor. Según esta ley, en el 2021 el país estará libre de estos productos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).