#YoDenuncio: basura y desmonte cerca de colegio del Callao [VIDEO]

Denisse Torrico
h

Ciudadano consideró muy peligrosa la permanencia de estos residuos cerca de un centro educativo. Piden recoger la basura de la zona.

Actualización

Según informó el denunciante, el municipio recogió los desperdicios inmediatamente después de reportada la queja.

Información previa

La acumulación de basura y desmonte genera gran preocupación entre los vecinos, padres de familia y estudiantes de un centro educativo ubicado en el Callao

El hecho denunciado por intermedio del WhatsApp de La República, se puede observar exactamente en la esquina de la cuadra 11 de la avenida Dominicos, con la calle 20, en el distrito del Callao. El suceso ocurre a penas a una cuadra del colegio La Colinas. 

PUEDES VER: #YoDenuncio: desmonte y basura acumulada cerca de colegio

Para el ciudadano este caso de contaminación ambiental es considera muy peligroso porque podría atraer animales como moscas, roedores y palomas, lo que a su vez podría generar graves problemas en la salud de los escolares. Asimismo cuestionó la inoperancia del municipio.

“El desmonte que se encuentra a una cuadra del colegio Las Colinas pondrá en riesgo la salud de los estudiantes. La Municipalidad del Callao no responde”, comentó el denunciante que prefirió mantener su nombre en reserva.

Ante esta situación de suma importancia, el denunciante solicita la intervención de las autoridades municipales. Asimismo solicita el recojo absoluto de todos los residuos, así como la limpieza permanente del lugar.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).