Reportero Ciudadana: Joven con autismo es atropellado

Anabella Manco
h

En la nueva edición de Reportero Ciudadano, hablamos de un terrible accidente ocurrido hace unas semanas en el distrito de Jesús María, donde un joven con habilidades especiales fue atropellado. Con este informe recordamos la importancia de la igualdad porque somos uno solo.

El pasado 11 de febrero un bus de la línea 'Transervirs' circulaba por la el distrito de Jesús María y atropelló a Gerson Vargas, de 24 años, quien afortunadamente no perdió la vida.

PUEDES VER Semáforos en Lima necesitan atención urgente

Gerson nació con autismo y se ha convertido en la nueva víctima de la irresponsabilidad de los conductores. La madre de el joven con habilidades especiales, Beneda Trelles, aseguró que su hijo es independiente, por su parte, el padre pidió no discriminar a aquellos que sean diferentes y afirmó que a la sociedad le cuesta aceptarlos como personas. 

Por el momento, la empresa se ha comprometido a pagar los gastos causados por el accidente. No obstante, la defensa del conductor es discriminatoria, por lo cual Reportero Ciudadano conversó con Milagros Huamás, presidenta de la ONG 'Soy autista y que?'. 

Si tú quieres ser un reportero ciudadano del diario La República, nos puedes escribir a través del WhatsApp al 941 000 000 y realizar tu queja.