San Miguel: continúan quejas por autos estacionados en pista cerca a comisaría

Denisse Torrico
h

A pesar de la denuncia realizada por el uso de la vía pública como estacionamiento clandestino, el suceso continúa generando molestia entre los vecinos del distrito.

Nuevamente un ciudadano denunció que las vías de tránsito ubicadas en la avenida costanera, cerca de la comisaría de San Miguel son utilizadas por varios conductores para estacionar sus vehículos, pese a que esta es una infracción. 

PUEDES VER: San Miguel: quejas por autos estacionados en pista

Para el denunciante este estacionamiento informal complicada cada vez más el tránsito en la zona debido a que no hay espacio suficiente para transitar. 

"Hace algún tiempo se reportó estas constantes faltas al tránsito y al orden por parte de la comisaría de San Miguel, en ese entonces corrigieron momentáneamente lo denunciado pero como podemos ver continúan en su mal accionar. La avenida costanera en el punto donde está la comisaría estacionan vehículos en doble fila obstaculizando el tránsito en la costanera y a los conductores que voltean por la puerta de la comisaría hacia la izquierda pueden colisionar con algún vehículo mal estacionado", indicó el denunciante que prefirió mantener su nombre en reserva.

El suceso que ya fue denunciado en otra ocasión por generar malestar entre los peatones y otros conductores. Fue el mismo ciudadano quien criticó el accionar de los conductores, ya que este tipo de infracciones podría provocar un accidente ante una emergencia.

"Y lo que es más grave aún el patrullero que podemos observar en caso de tener un llamado de emergencia no puede salir porque está bloqueada su salida y todo ante la indiferencia y negligencia de quienes tienen la responsabilidad de dar el ejemplo y empezar por exigirse ellos mismos como autoridades", se puede leer en el testimonio del denunciante.

El ciudadano pide a las autoridades municipales retirar dichos vehículos de la zona, además de una supervisión constante para evitar que esta vía se convierta en estacionamiento clandestino.

El uso de pistas y veredas para realizar estacionamientos clandestinos es un problema recurrente en los diversos distritos de Lima. Estas invasiones de vía pública generan malestar entre peatones además de una gran exposición al peligro.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).