La Victoria: autos mal estacionados serán llevados al depósito municipal

Denisse Torrico
4 03 2019 | 23:29h

La multa para retirar el vehículo será de 424 soles aproximadamente. Asimismo los automóviles abandonados serán rematados como chatarra.

Aproximadamente 300 conductores estacionan indebidamente sus vehículos a diario en La Victoria, por lo que desde el 15 de marzo, el municipio victoriano aplicará una nueva ordenanza que permite el remolque con grúa hacia el depósito municipal de aquellos autos que hayan sido mal estacionados en el distrito.

Los vehículos que estén estacionados en vía de doble sentido, doble fila, veredas, parques, jardines, rampas, espacios para discapacitados, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública; serán sancionados mediante esta medida. 

PUEDES VER: La Victoria: exigen el retiro de vehículos que estacionan en la vía pública

Alrededor de seis grúas – más una de carga pesada para camiones y volquetes – serán las que el personal de la nueva Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial recorrerá las avenidas y calles de La Victoria de manera simultánea. Una vez detectada la falta, se procederá al registro fotográfico y audiovisual para la imposición de la multa y el traslado inmediato del vehículo hacia el depósito, ubicado en el jirón Sebastián Barranca.

Asimismo, por el concepto de internamiento y traslado, la multa para retirar el vehículo será de 424 soles.

El cumplimiento de esta norma entra en vigencia con la ratificación, además, de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Metropolitana de Lima; con el que los inspectores de La Victoria contarán con la acreditación para fiscalizar a los vehículos de transporte público, escolar y de carga que ocupen espacios públicos o infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito en el distrito.

Por otro lado, los vehículos que se encuentren en estado de abandono o que afecten el ornato, luego de un procedimiento sancionador, serán rematados como chatarra. La finalidad de estas acciones es velar por el cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito, promoviendo el respeto por el peatón y una rapidez del flujo vehicular.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado