#YoDenuncio: desmonte y basura acumulada cerca de colegio

Denisse Torrico
h

Según el ciudadano los desperdicios llevan más de 20 días en la zona. Hacen un llamado a las autoridades municipales.

Por intermedio del WhastApp de La República, un ciudadano identificado como César Vidal denunció como es que la acumulación de desperdicios alarma a los vecinos, estudiantes y autoridades de un colegio en el distrito del Callao

El caso de contaminación ambiental viene ocurriendo a la espalda del centro comercial Minka, muy cerca de un colegio llamado ‘Bodega’, en el distrito del Callao. Tal como se muestra en la fotografía la basura está derramada en la vía pública, en grandes cantidades.

PUEDES VER: La Victoria: comerciantes y estibadores limpian mercado mayorista de frutas

Esta situación de insalubridad además preocupa a todos los padres de familia, ya que el mal olor trae consigo enfermedades o la presencia de animales, tales como roedores y palomas. 

Para el ciudadano, este caso es responsabilidad de autoridades y vecinos. Indica que son varias las oportunidades que ha intentado comunicarse con el municipio.

“El colegio está ubicado justo en la zona en donde se acumula la basura. Esto tiene más de 20 días, como van a permitir que boten desperdicios y desmonte en un colegio. Llamo a la Municipalidad. Del Callao y no responden, para los dirigentes esto les es indiferente”, comentó Vidal mediante el portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

Ante este caso de contaminación ambiental, el ciudadano César Vidal hace un llamado a las autoridades municipales, para el recojo de basura y la limpieza de la zona, sobre todo, por el beneficio de los escolares. 

(Textos y fotos enviados por César Vidal mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).