La Molina: inspeccionan movilidades escolares

Maria Velarde
h

A puertas del inicio del año escolar realizaron la revisión de los vehículos que llevarán a los jóvenes y adolescentes de sus hogares a los centros de estudios.

En busca de garantizar seguridad a los escolares que se cuentan a puertas de iniciar las labores académicas, personal de la Municipalidad de La Molina realizó una campaña para inspeccionar las movilidades escolares.

Fueron decenas de vehículos los que fueron revisados para poder verificar su correcto funcionamiento y así verificar la seguridad del servicio.

PUEDES VER: San Miguel: realizan inspección preventiva de movilidades escolares [FOTOS]

A puertas de iniciar el año escolar 2019 las autoridades de La Molina, continúan con las campañas de verificación vehicular de movilidades escolares .

Este tipo de medidas se realizó con el firme propósito de procurar un buen inicio del año escolar. En este sentido, se ha implementado la inspección vehicular de unidades del servicio escolar de aproximadamente 140 Instituciones Educativas del distrito, como una acción preventiva del programa Escuelas Seguras. Cabe resaltar que esta medida de fiscalización se realiza de acuerdo a la Ordenanza N° 1681-MML.

Cabe precisar que se pueden reconocer las movilidades inspeccionadas ya que recibirán una calcomanía que las identificará  como un transporte escolar seguro en el distrito.

Estas y otras acciones, tiene como objetivo primordial sensibilizar sobre las medidas de seguridad a tomar, para un seguro y efectivo transporte de escolares.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).