Sereno se niega a poner en la sombra a mascota pese a intenso calor [VIDEO]

Denisse Torrico
h

En el vídeo se escucha como una ciudadana e inclusive un policía le piden al sereno poner a la mascota en la sombra, mientras el can quien se muestra incómodo por pisar el suelo caliente. 

Por intermedio de las redes sociales se dio a conocer una denuncia por maltrato animal. Según denunció mediante Facebook, la usuaria identificada como Valeria Mariluz, un sereno de la municipalidad de Chorrillos se niega a colocar a un can en la sombra, pese al intenso calor

El hecho habría ocurrido hoy, domingo 3 de marzo, alrededor de las 11 de la mañana, en el frontis de la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos. En la secuencia de video se puede ver cómo el personal deja a la mascota en la zona pese a que solo a unos centímetros más allá había un lugar con sombra.  

PUEDES VER: Serenos salvan a perro que consumió veneno dejado en calle de Arequipa [FOTOS]

Según se escucha y visualiza en el vídeo publicado, la ciudadana y hasta inclusive un personal policial le reclaman al sereno por mantener al perro en estas condiciones, donde las altas temperaturas afectan su salud. Pese al reclamo, el sereno intenta justificar su acción para no moverse. 

Finalmente, debido a la insistencia del oficial, sumado a la grabación del hecho, el sereno cedió a retirar a la mascota del intenso sol.

Ante esta situación, la ciudadana ha realizado su denuncia por intermedio de las rede sociales. Ella solicita que se apliquen las sanciones correspondientes. 

“Por favor ayúdenme a compartir estás imágenes para que las autoridades se hagan responsables y se apliquen las medidas correspondientes a este maltrato animal. Este perrito no estaba hidratado y tenía una herida entre los ojos por el bozal que enmarca su hocico”, se puede leer en la publicación de la denunciante.

Respuesta del municipio

Ante los hechos publicados en redes sociales, la Municipalidad de Chorrillos publicó a través de su página de Facebook un comunicado en donde menciona las medidas tomadas ante las acusaciones de maltrato animal en contra de un personal municipal. 

"El efectivo de serenazgo que aparece en el video ha sido relevado en sus funciones por no tomar las precauciones necesarias para proteger al can. Y no volverá a trabajar con la brigada canina. ", se lee como una de los puntos que a tomado el municipio. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).