Quejas por panel publicitario instalado cerca a monumento

Denisse Torrico
h

El denunciante aseguró que este tipo de estructura contamina visualmente el área. Pide que el panel sea retirado para bienestar de la ciudadanía.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Pedro Franco mostró su molestia ante la presencia de un panel publicitario cerca de un monumento en el distrito de Miraflores

Según el denunciante, la estructura instalada en la berma de la primera cuadra de la avenida Jorge Chávez, en Miraflores, genera contaminación y daño a la vista de los peatones. La fotografía enviada muestra como el panel se encuentra en la esquina a sólo centímetros de una escultura.

PUEDES VER: Retiran maraña de cables que representaba riesgo para ciudadanos

“Pese a una Ordenanza que lo prohíbe, un panel publicitario se ha levantado en la berma de la primera cuadra de la avenida Jorge Chávez contaminando visualmente un área verde sembrada de ficus”, comentó el ciudadano mediante nuestra plataforma digital de denuncias.

Asimismo, cuestionó como la estructura se encuentra muy cerca de un monumento histórico. 

“El armatoste, ubicado al lado de una escultura de Cristina Gálvez, vulnera, además, groseramente, el espacio de dicha obra de arte. Fiscalización del Concejo no dice quien autorizó tal desatino”, comentó el denunciante mediante nuestra sección Reportero Ciudadano.

Ante este cuestionamiento, el ciudadano exige el retiro de la estructura de metal, así como que se evite en su totalidad la instalación de este tipo de paneles cerca de esculturas. 

Por su parte el municipio indicó que este tipo de instalación se encuentra permitida por la gestión anterior. Para conocer su respuesta completa dar click aquí

(Textos y fotos enviados por Pedro Franco mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).