Año escolar 2019: fumigan y desratizan colegios del Callao por inicio de clases

Denisse Torrico
h

Esta acción se realiza dos veces al año para evitar plagas y enfermedades.

Ante la próxima inauguración del presente año escolar, la Gerencia de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial del Callao viene realizando trabajos de fumigación en los colegios públicos, con la finalidad de prevenir plagas de insectos como moscas, zancudos, y cucarachas. Así como de roedores, que pueden ocasionar enfermedades en los menores.

Esta acción se realizó en las aulas, patios recreativos, y oficinas administrativas para que tanto alumnos como trabajadores puedan transitar en un establecimiento saludable.

PUEDES VER: San Miguel: realizan inspección preventiva de movilidades escolares [FOTOS]

Las fumigaciones se vienen realizando de manera continua desde la primera semana de enero, en más de 30 instituciones educativas públicas vulnerables del Callao, y se realizarán dos veces al año para salvaguardar la salud de los escolares.

Para completar la desinfección de las áreas fumigadas, se está colocando veneno, en puntos estratégicos, para eliminar ratas. Estos productos químicos solo permanecerán durante tres días, y se retirarán antes del inicio de clases, así los menores no correrán el riesgo de manipularlos.

Según indicó el Ministerio de Educación (Minedu) el año escolar 2019 iniciará el 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, sin embargo, esta fecha pacta podría ser flexible y de competencia de los Gobiernos Regionales, en caso de ser necesario. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).