Surco: piden retiro de vehículos abandonados en vía pública

Maria Velarde
h

Según las declaraciones brindadas por el ciudadano, los carros llevan más de un mes en el lugar.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Jorge Andrade denunció que en el distrito de Santiago de Surco una situación mantiene preocupados a los vecinos.

El hecho ocurre en la tercera cuadra del jirón Arturo García en el distrito mencionado. En el lugar, tres vehículos estarían estacionados por más de un mes, convirtiéndose en posible cuna de roedores y depósito de basura.

PUEDES VER: #ReporteroCiudadano: retiran auto abandonado en la vía pública

Tal como se observa en la imagen, son tres los vehículos estacionados. Y uno de ellos estaría incluso con lo neumáticos inoperativos.

“Estos 3 carros están abandonados hace meses. Usan la calle como depósito.  Con llantas bajas. Las autoridades no actúan, por favor ayuden a que retiren los carros. Uno de ellos sirve de hotel, pues  allí duermen en la noche”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Los ciudadanos piden que los vehículos sean retirados lo antes posible, dado que infringen las normas al utilizar la vía pública como estacionamiento y el lugar se puede convertir en un lugar peligroso que sirva como covacha.

 Este tipo de denuncias se ha convertido recurrente en la sección de Reportero Ciudadano, en donde hace unos días en el distrito de Magdalena se reportó una situación similar. Esta desencadenó en el traslado del vehículo a un depósito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).