Comas: piden a moradores desalojar riberas del río Chillón

Maria Velarde
h

Temen que ante un aumento del caudal pueda ocurrir algún desastre.

A través de un comunicado, las autoridades del distrito de Comas informaron y pidieron a la población que se encuentra instalada en las riberas del río Chillón que desalojen el lugar debido a un aumento en el caudal.

Según informó Senamhi, se advierten lluvias intensas en la capital de hasta 12 litros de agua por metro cuadrado, y esto podría causar un gran desborde del río que terminaría llevándose las infraestructuras colocadas en los bordes.

PUEDES VER: Comas: exigen que basura sea recogida de calles del distrito

“Así mismo, informamos que nuestra comuna a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo del Desastre y Defensa Civil, viene realizando distintas inspecciones desde el mes de enero y febrero del presente año, reportando la existencia de muchas construcciones precarias en las riberas del río, sin contar con el permiso municipal. Por esta razón, se exhorta a las personas que ocupan las riberas del río Chillón a desocupar el lugar, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, la de sus familiares y bienes materiales”, expresó la comuna de Comas en un comunicado.

En este sentido, esperan que la población acate el pedido realizado por las autoridades dado que pueden ocurrir daños tales como los del ocurridos en el 2018 con el fenómeno del niño.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).