#YoDenuncio: conductor utiliza vía pública como estacionamiento

Maria Velarde
h

Según el denunciante, en el distrito de Surco, los choferes parquean sus autos en uno de los carriles de la vía impidiendo el libre tránsito.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Antonio Hernández reportó que en el distrito de Santiago de Surco los conductores vienen infringiendo las normas de tránsito sin importar afectar el desplazamiento vehicular.

Según las declaraciones del denunciante, el hecho que se suscita en el Jirón Puerto Eten ubicado en el distrito mencionado, viene incomodando a los conductores que se desplazan a diario por la zona. Dado que en el carril de doble sentido es ocupado por los autos estacionados.

PUEDES VER: #YoDenuncio: conductor invade vereda al estacionar vehículo

Tal como se muestra en la imagen enviada a la sección de Reportero Ciudadano, un vehículo ha sido estacionado ocupando uno de los carriles del jirón. Por lo que los vehículos se ven obligados a invadir el contrario para poder transitar.

“No puede ser que los conductores sean tan irresponsables. En esta zona hay bastantes condominios por lo que normalmente las personas estacionan sus vehículos donde se les da la gana. Ahora lo han cuadrado en una de las vías sin importar que, al intentar cruzar, tenga que ocupar el otro carril y ello lleve a que ocurra un accidente”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Los ciudadanos piden que se tome en cuenta sus quejas y que se sancione a los conductores irresponsable que, sin importar ocasionar un accidente, ocupan las vías prohibidas e infringen las normas de tránsito.

(Textos y fotos enviados por Antonio Hernández mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).