Chorrillos: sugieren colocar carteles para prohibir pisar el césped en parques

Denisse Torrico
h

La vecina puso de ejemplo a otros parques del distrito, en los que se prohíbe maltratar las áreas verdes de los centros recreativos. Solicitó al municipio la instalación de las advertencias.

Debido al maltrato que recibe el césped del parque Maestro, en Chorrillos, una vecina solicitó la implantación de normas que prohíban el pisar o realizar actividades en las áreas verdes. 

Tal como se muestra en las fotografías, algunas áreas verdes del parque – ubicado en la calle 7 del mencionado distrito – lucen sin pasto y con tierra en algunas zona.  Para la denunciante, este hecho ocurre por la falta de norma o carteles que adviertan de una posible multa.

PUEDES VER: Comas: parques no cuentan con áreas verdes en buen estado

“En las fotos se muestra a un grupo de niños jugando dentro del parque, hasta de noche, el parque queda destruido.  Sin embargo existen letreros en pequeños parques, donde multa por pisar el césped cerca de 1245. Soles. En este parque no los hay”, comentó la ciudadana que prefirió mantener su nombre en reserva.

Ante ello, y por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana solicitó la intervención del personal municipal, así como la implementación de estos carteles y normas para mantener las áreas verdes en buen estado.

“No es denuncia es una observación. Se debería colocar los carteles dentro de estos parques”, comentó al portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).