Servicio eléctrico afectado por lluvias fue repuesto en Canta

Denisse Torrico
h

Cerca de 95 familias se quedaron sin luz luego de que el último fin de semana se registraran precipitaciones en seis poblados del distrito de Santa Rosa de Quives, en Canta.

El servicio eléctrico de las 95 familias ubicadas en 6 poblados del distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, fue restablecido luego de que la mini central hidroeléctrica que les suministra energía quedara fuera de funcionamiento por las intensas lluvias y huaicos

Las localidades afectadas en ese momento fueron Picchu Pichu, Yaso, Hans, Piedra Blanca, Apan y Fundo 25. 

PUEDES VER: Carretera Central continúa afectada tras caída de huaico [VIDEO]

Según explicó la empresa de luz, Enel, los continuos deslizamientos que vienen registrándose en el área desde el fin de semana, provocaron la colmatación de la bocatoma de la central Yaso, lo que obligó a suspender su funcionamiento siguiendo el protocolo de seguridad. 

Ante ello, se decidió rápidamente hacer un traslado de carga para suministrar energía a la zona desde la mini hidroeléctrica Canta, ubicada aguas arriba y cuya red eléctrica está interconectada.

Luego de inspeccionar y evaluar la seguridad en la zona, el personal de Enel inicio los trabajos de limpieza de la bocatoma y el canal el último domingo. Sin embargo, ese mismo día se volvieron a presentar fuertes lluvias y deslizamientos en otros puntos del canal de conducción de 1.5 km de longitud, los cuales siguen registrándose hasta la fecha. 

Mientras los trabajos de limpieza continúen, las 95 familias seguirán recibiendo energía desde la central Canta.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).