VES: clausuran nueve locales de comida por insalubridad

Denisse Torrico
h

Algunos de estos locales contaba con alimentos en mal estado, así como utensilios deteriorados. 

Nueve restaurantes ubicados en Villa El Salvador (VES) fueron clausurados por no contar con las condiciones adecuadas y ofrecer sus servicios de manera insalubre

Los locales de diversos rubros alimenticios fueron supervisados durante un operativo realizado por la Subgerencia de Fiscalización, Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Villa El Salvador y el Ministerio Público.

PUEDES VER: Surco: clausuran locales que utilizaban alimentos vencidos en centro comercial El Polo

Durante la intervención se inspeccionaron doce locales, de los cuales nueve fueron clausurados tras hallarse alimentos en mal estado y utensilios deteriorados que ponían en riesgo la salud e integridad de los comensales.

El municipio sancionó a las cevicherías, Rico Pez y Gol Marino, ubicados en el primer sector, donde se hallaron productos no aptos para el consumo. Asimismo, los chifas, Sabor Oriental, Fengwei y Lia, del segundo sector, no tenían medias de salubridad adecuadas. 

Asimismo se clausuraron los restaurantes, Vita, La Sazón de Mamá, Tu Capricho y la pollería Rancho Expres; este último se rehusó a ser inspeccionado, pero la autoridad aplicó las acciones correspondientes.

Según informó la comuna de Villa El Salvador, este tipo de operativos se continuará realizando en diversos locales que expenden alimentos, ubicados en la jurisdicción, ello con la finalidad de salvaguardar la salud de los vecinos del distrito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).