#Yodenuncio: alarma por basura en calles de El Agustino

Denisse Torrico
25 02 2019 | 03:29h

La vecina que realizó la denuncia pidió que el distrito sea nombrado en estado de emergencia sanitaria

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como la acumulación de basura en las calles del distrito de El Agustino es un problema ambiental que podría generar graves efectos en la salud de todos los vecinos de la jurisdicción.

El hecho que ocurre – según el testimonio del denunciante – en varios sectores del distrito se habría intensificado ante la falta de recojo de basura. Los vecinos temen que se proliferen enfermedades infecciosas, en especial, en los niños y adultos mayores que tienen que transitar por el lugar. Además de ello, los olores que emanan de los desperdicios en la vía pública son insoportables.

PUEDES VER: El Agustino: quejas por basura tirada en calles [FOTOS]

El Agustino viene pasando una alerta sanitaria. Volquetes y camiones a recogen la basura solo de avenidas principales, los camiones de basura no pasan días en algunas zonas. Es lamentable lo que viene pasando”, escribió el ciudadano mediante el portal de denuncias digital, Reportero Ciudadano.

El denunciante solicita a las autoridades que el servicio de recolección de basura sea restablecido e intensificado en todas las zonas del distrito. 

“Hay un pueblo a escasos metros, quienes son los perjudicados por los grandes olores y las moscas con este calor”, comentó el denunciante.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado