Huaicos en el Sur: organizan colecta para ayudar a mascotas damnificadas

Denisse Torrico
2019 M02 13 | 08:34 h

Ante los desastres ocurridos en las regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua, un grupo de animalistas ha iniciado una campaña de ayuda para toda la familia. Conoce cómo ayudarlos en los 6 centros de acopio.

Los huaicos en las regiones del Sur han ocasionado varios daños materiales, así como varios heridos y hasta fallecidos. Cientos de animales que han quedado abandonados a su suerte tras los deslizamientos ocurridos a las regiones de Tacna, Arequipa y Moquegua. 

Es por ello, que un grupo de animalistas de Asociación peruana de protección a los animales realizará este fin de semana una brigada de rescate, para lo que un equipo de veterinarios viajará a la zona de desastre. Ante esta iniciativa, el grupo de rescatista viene realizando una recolección para obtener donaciones para la campaña

PUEDES VER: Mascotas: atención gratuita este domingo 17 de febrero

Las donaciones que espera recibir serán perros, gatos, cerdos, vacas, gallinas, caballos y otros.

¿Qué se necesita?

- Comida seca y latas húmeda para perros 
- Comida seca y latas húmeda para gatos 
- Agua (en envases pequeños, sino es difícil transportarla)
- Envases para usar como platos de comida y agua
- Medicinas (guantes, jeringas de 1ml, 3ml, alcohol en gel, alcohol, gasa, agua oxigenada, antiparasitario en pastillas, antipulgas galón, Doxicilina, Amoxicilina L.A, Ciprofloxacina, Aminoplex, Ivermectina al 1%, gotas oftálmicas, gel ótico, cicratizantes, suero)

Puntos de acopio en Lima

Ellos han habilitado 6 centros de acopio en diferentes distritos de Lima, para así recolectar la mayor ayuda posible. 

En el distrito de Surco han instalado dos lugares especiales para aceptar las donaciones. Estos locales están ubicados en el jirón Augusto Wiese 810 (IMPORTANTE: ingreso es por la puerta de Abelardo Murillo) - Vista Alegre, Surco. Referencia: Cruce de Ismael Bielich con Ayacucho (lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm) y el jirón Esteban Camere 289, urbanización San Roque a la altura 47 de Tomás Marsano, entre la cuadra 1 y 2 de Av. El Sol (lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm)

PUEDES VER: Lluvias y huaicos EN VIVO: Senamhi advierte que precipitaciones se presentarán en el centro y norte del país

Asimismo en San Miguel, el lugar está ubicado en Juan Enrique Valladares 145. Referencia: a espaldas de la UPC de la Av. La Marina (lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm)

Por su parte, en Lince podrás dejar tus donaciones en la avenida Los Tulipanes 450 -  Lince altura 25 de Paseo de la República (lunes a viernes de 9:00 am a 5:30 pm)

En San Isidro se podrá dejar en Víctor Maurtua 526, previa coordinación por WhatsApp 997 527 483.

Asimismo, en San Bartolo el establecimiento podrá ser ubicado calle Las Carabelas Mz. T Lt.21-A Urb. Casco Urbano - San Bartolo (lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm).

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).