Pachacámac: arrojan desmonte y basura en ribera de río Lurín [FOTOS]

Denisse Torrico
13 Feb 2019 | 5:12 h

A pesar de lo peligroso que resulta arrojar desmonte en la ribera del río debido a la creciente durante esta temporada, algunos vecinos lo continúan haciendo. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como es que la ribera del río Lurín es contaminado constantemente por camiones o vecinos. 

La denuncia fue realizada por la municipalidad de Pachacámac luego de que personal de la comuna visualizara los montículos de basura que se han generado en la zona. A tan solo a unos días de haber limpiado la zona, junto a vecinos y trabajadores municipales, nuevamente se detectó que vecinos arrojaron residuos sólidos poniendo en peligro el libre cause del río.

PUEDES VER: Lima está rodeada de 57 puntos peligrosos ante lluvias y huaicos

El arrojo de desmonte y basura se realiza exactamente en la ribera del río Lurín, a la altura del Fundo Platanal y Paraíso. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Pachacámac, Elvis Pómez cuestionó que pese a que en otras zonas del Perú se vienen reportando los problemas por desborde de ríos, los vecinos continúan realizando este tipo de actos. 

"Estamos siendo testigos de como la naturaleza viene castigando nuestro mal accionar, los Huaicos e inundaciones, responde a las malos hábitos que tenemos, como este caso, recientemente limpiamos las riberas del río a medida de prevención, es inaceptable el mal accionar de estas personas que no toman conciencia pese a ver todos los días como nos golpea la naturaleza", expresó enfadado el titular del municipio.

Asimismo indicó que se tomarán drásticas acciones con la finalidad de evitar que la ribrea del río continúe siendo contaminado. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado