#YoDenuncio: vehículos se apropian de vía pública

Denisse Torrico
12 02 2019 | 23:34h

Un ciudadano criticó como las calles del distrito de Ate Vitarte, y otras distritos son usadas como estacionamientos privados, pese a ser vía pública.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como Miguel denunció como es que la vía pública es utilizada como estacionamiento clandestino, pese a que se encuentra prohibido obstruir el libre tránsito de personas y vehículos. 

El hecho que es cuestionado por el denunciante, por generar molestia entre peatones y conductores ocurre – según el usuario – en los distrito de Ate Vitarte, San Luis, La Molina, El Agustino, entre otros. 

PUEDES VER: San Isidro: denuncian abandono de auto desde hace diez años [FOTOS]

“¿Cómo es posible que los residentes de Ate Vitarte se adueñe de las calles, ponen reja sin cumplir la ordenanza municipal, en la foto puedes darte cuenta que hay vehículos estacionados, ¿Cuál sería el propósito de las rejas, ocupar un espacio público para usarlo como cochera privado?”, comentó el ciudadano por intermedio de nuestro portal digital de denuncias

El denunciante recalcó que este tipo de casos se ve en diversos distritos, por lo que pide que las autoridades de tránsito se hagan responsable de este problema y eliminen los estacionamientos clandestinos en la vía pública. Asimismo sugiera que la manera más inmediata de erradicar ello es con multas económicas a los dueños de los vehículos. 

Como se recuerda, esta denuncia es constante en la sección Reportero Ciudadano. Son muchos los ciudadanos quienes reportan vehículos en las veredas, pistas, zonas rígidas, entre otros. 

(Texto y fotos enviados por Miguel mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado