Carretera Central: pase vehicular se encuentra restringido ante caída de huaico

Denisse Torrico
2019 M02 10 | 11:48 h

En estas últimas semanas la carretera Central ha sido bloqueada por la caída de grandes rocas, afectando el libre tránsito vehicular.

A consecuencias de las fuertes lluvias, otro huaico de gran proporción cayó en la carretera Central de la provincia de Ambo, en la región de Huánuco

Debido a este bloqueo de vía, cientos de vehículos quedaron varados desde las 8 de la noche del último sábado 9 de febrero hasta las 12 del mediodía del domingo 10 de febrero. Sin embargo, la vía no fue despejada por completo ya que este deslizamiento generó varios daños en el asfalto.

PUEDES VER: Piura: policías recogen piedras y desmonte ante posibles huaicos [VIDEO]

Los pasajeros quienes pernoctaron durante la noche, temiendo que rocas se desprendan y caigan sobre los vehículos donde se encontraban alojados. Asimismo, algunos decidieron cruzar encima de las rocas y desmonte.

Ante ello, maquinaria especial viene haciendo la limpieza y el retiro de las inmensas rocas y del lodo acumulado. Pese a ello, la región no se abastece para realizar el trabajo de manera más rápida. 

Asimismo, otro de los más perjudicados fueron los comerciantes quienes trasladaban sus productos hacia otras zonas de la región para que sean vendidos.

Como se recuerda, en varios sectores como Moquegua y Tacna se han registrado fuertes inundaciones y huaicos, las cuales han dejado muchos daños materiales, así como personas desaparecidas

(Texto y fotos enviados por Bernave Estrella mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).