Ate Vitarte: comerciantes usan veredas de colegio para instalar puestos de comida

Denisse Torrico
2019 M02 10 | 11:07 h

Los vecinos del distrito se encuentran molestos ante el mal uso de la vía pública. Para la denunciante esta invasión perjudica directamente a la comunidad.

Por intermedio del WhastApp de La República, una vecina que prefirió mantener su nombre en reserva denunció que, algunos comerciantes utilizan las veredas de un centro educativo para vender sus productos e instalar sus puestos de comida. 

El hecho ocurre específicamente en la cuadra 2 del pasaje Damaso León, en la urbanización Grumete Medina, en el distrito de Ate Vitarte.

PUEDES VER: #YoDenuncio: autos estacionados se adueñan de más de la mitad de pista

Según se muestra en las fotografías enviadas, varias personas instalan toldos y puestos de comida en toda la vereda de las afueras del centro educativo N° 1212 Grumete Medina, frente a la losa deportiva del mismo nombre. Esta situación molesta e incomoda a los vecinos, según lo expresó la denunciante

“Hace tres domingos venimos siendo víctimas de la invasión de nuestra vereda primero con una cevichería y ahora tercer domingo adicionalmente a ello, un negocio de pollos al cilindro todo esto junto a la pared de la Institución Educativa”, indicó la denunciante a Reportero Ciudadano. 

Ante ello solicitó que se tome en cuento a su pedido y que se evite la invasión de espacio públicos. 

“Los vecinos pedimos que nuestras autoridades municipales hagan respetar los espacios públicos en función al cumplimiento de las Ordenanzas y la ley como corresponde, queremos nuestras veredas libres para transitar”, comentó.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).