#YoDenuncio: ambulantes se adueñan de la vía pública

Denisse Torrico
2019 M02 9 | 10:43 h

La invasión de la vía pública por parte de comerciantes, en Trujillo, fue denunciada mediante redes sociales. Piden la intervención del municipio. 

Mediante la página de Facebook ‘Trujillo limpio’ se denunció como un grupo de ambulantes se adueña de la vía pública, en una concurrida avenida de la ciudad de Trujillo

El hecho denunciado hoy, sábado 9 de febrero alrededor de las 12 del medio día viene ocurriendo en la avenida Atahualpa desde hace bastante tiempo. 

PUEDES VER: SMP: transportistas se enfrentan para evitar clausura de terminal Marcopolo [VIDEO]

Según se aprecia en las fotografías subidas mediante redes sociales se muestra como los ambulantes permanecen en las veredas y pistas de la mencionada jurisdicción. Inclusive se ve como vehículos menores y taxis transitan por un pequeño espacio de la vía vehicular. 

Para el usuario identificado como Carlos Armendaris los comerciantes han impuesto la informalidad en las calles de toda la ciudad de Trujillo

“Los ambulantes y la informalidad se siguen imponiendo y adueñando de la vía pública, pareciera que aplasto el chupo de la avenida España y salpico a otros lugares. Esto me hace acordar cuando aparentemente sacaron a los ambulantes de las afueras del mayorista y las avenidas de Palermo, y así nació la Hermelinda y ya vemos en lo que se convirtió”, comentó el denunciante, en la publicación de Facebook.

Ante esta situación, el denunciante pide a las autoridades intervenir para desalojar a las decenas de comerciantes que invaden las principales vías de la ciudad. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).