SMP: transportistas se enfrentan para evitar clausura de terminal Marcopolo [VIDEO]

Denisse Torrico
2019 M02 9 | 09:25 h

Los transportistas se enfrentaron con palos y fierros a los policías para evitar el cierre del terminal terrestre. Ellos deberán pagar una multa mayor de 2 mil soles. 

Un centenar de transportistas informales se resistieron a ser fiscalizados y se enfrentaron a efectivos policiales y fiscalizadores de la municipalidad distrital de San Martín de Porres (SMP), a las afueras del terminal Marcopolo.

Con palos y fierros, los comerciantes de más de 30 empresas de transporte impedir la clausura del lugar del terminal terrestre Marcopolo ubicado en la avenida Marco Polo, en la urbanización Fiori, en el mencionado distrito.

PUEDES VER: #YoDenuncio: calles de SMP lucen llenas de basura

La clausura temporal es por 30 días calendarios debido a que estos transportistas, permitieron el funcionamiento de concesionarios sin autorización municipal.

Ante estas irregularidades, se procedió a clausurar los establecimientos, y multar con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a 2 mil 100 soles, reiterando las notificaciones con el fin de que regularicen las observaciones.

Asimismo, el personal de fiscalización municipal junto a 30 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría Sol de Oro colocó muros de concreto y carteles con la información de paralización de atención.

La municipalidad de San Martín de Porres informó que días previos al cierre temporal, el grupo de transportistas fue notificado para levantar sus observaciones, sin embargo, no cumplieron con las mejoras solicitadas. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).