Villa El Salvador: intervienen a mototaxistas sin documentación

Denisse Torrico
2019 M02 7 | 16:26 h

Durante un operativo, alrededor de 13 mototaxis fueron llevadas al depósito municipal debido a no contar con la documentación necesaria.

Debido a las quejas presentadas por diferentes vecinos del distrito de Villa El Salvador (VES), la municipalidad del distrito realizó un operativo para acabar con la informalidad en el transporte de estos vehículos. 

La subgerencia de Transporte y Seguridad Vial muncipal y la Policía Nacional (PNP) realizaron un operativo contra mototaxis informales en la concurrida avenida César Vallejo a la altura de las avenidas Revolución y Central, dentro del mencionado distrito. 

PUEDES VER: Magdalena: fiscalizarán circulación de motos con dos pasajeros

Durante la actividad, se encontró trece mototaxista que no contaban con la documentación en regla como licencia, SOAT, carné de la empresa de transporte, carné de seguridad vial, entre otros.  Además de no contar con la indumentaria necesaria, que los identifique como formales. 

Tras este hallazgo, los infractores fueron despojados de sus vehículos, los cuales fueron trasladados al depósito municipal. Ellos deberán subsanar las faltas para recuperar sus vehículos.

Con este tipo de acciones, el municipio busca garantizar un servicio adecuado y seguro para los vecinos, así como contrarrestar la informalidad y evitar que los vehículos de transporte menor sean usados para cometer delitos en el distrito. Según informó la comuna, estos operativos continuarán en el distrito.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).