Madre de Dios: más de 30 viviendas quedan inhabitables tras desborde de río [FOTOS]

Denisse Torrico
h

Producto del desborde del río, la comunidad de Sarayacu ha sido declarada en emergencia. Los pobladores se encuentran alarmados por otras inundaciones.

El centro poblado de Sarayacu fue declarado en emergencia como consecuencia del desborde del río Inambari, que hasta el momento deja como saldo más de una treintena de viviendas inhabitables.

Los pobladores de la zona afectada lo han perdido todo. Ellos temen que ocurra una inundación ya que la zona ribereña se encuentra totalmente erosionada. Según informaron el centro educativo, puesto de salud, el sistema de agua y viviendas aledañas se ubicadas a orillas del río corren el riesgo de desplomarse.

PUEDES VER: Pasco: transportistas en latente peligro por posibles derrumbes

Ante ello el gobernador regional de Madre de Dios, Luís Hidalgo dispuso que se adopten todas las medidas de precaución, sin embargo sostuvo que la situación se puede complicar debido a la crecida de los ríos, instando a la población a guarecerse en las zonas altas.

De igual manera informo que de inmediato se procederá a restablecer el camino vecinal que une Sarayacu, con otras comunidades, que se encuentra totalmente inundado.

Indicó que gestionará  el financiamiento del proyecto de defensa ribereña en la zona, presupuestado en 5 millones de soles, cuyo expediente técnico está listo y será presentado a las autoridades para que hechos como el que está ocurriendo no se repitan.

(Textos y fotos enviados por Percy Yactayo al WhatsApp de La República 941 000 000).