Piura: ciudadanos piden que arreglen el puente a punto de colapsar [VIDEO]

Maria Velarde
2019 M02 6 | 12:44 h

En un video se mostró los forados que han aparecido en la infraestructura. Ello genera preocupación dado que además de ser una vía muy transitada, también sostiene la tubería que lleva el agua a la ciudad de Talara.

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano identificado como Otto Yarlequé reportó que, en la región de Piura, específicamente en el puente Simón Rodríguez se ha presentado una situación que los mantiene preocupados.

Según el denunciante, la infraestructura se encuentra en muy mal estado por lo que decidió grabar un video en la red social Facebook para mostrar la situación en la que se encuentra y pedir que sea arreglado.

PUEDES VER: Advierten daños de infraestructura de puente en Piura [VIDEO]

El puente Simón Rodríguez, cruza el río Chira y está ubicado en Amotape. Esta infraestructura es importante ya que comunica varias localidades de la región Piura y porque ella sostiene la tubería que lleva el agua hasta la ciudad de Talara.

En este sentido, debido a la gran afluencia de vehículos pesados que pasan por el lugar, los residentes, pasajeros y conductores están sumamente preocupados, ya que consideran que en cualquier momento el puente puede ceder y caer.

Tal como se observa en el video, la pista tiene grandes forados a tal punto que se pueda ver el área verde que se encuentre debajo del puente. Además, metros más allá hay grietas y huecos que han sido parchados

Otto Yarlequé narra en el material audiovisual que el peso de la cañería junto con los vehículos pesado serían una causa del colapso de la infraestructura. Por ello, piden ayuda a las autoridades para poder reparar el puente dado que temen que ocurra un accidente.

(Textos y fotos enviados por Otto Yarlequé mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).