VES: clausuran mueblerías por invadir veredas y pistas [FOTOS]

Seis locales comerciales de Villa El Salvador fueron cerrados por infringir normas, no contar con licencias de funcionamiento, entre otras infracciones

Seis locales comerciales de Villa El Salvador fueron cerrados por infringir normas, no contar con licencias de funcionamiento, entre otras infracciones

Debido a las quejas realizadas por decenas de vecinos de Villa El Salvador (VES), el municipio realizó un operativo para supervisar que las mueblerías ubicadas entre la avenida Juan Velasco y la calle Evaristo, en el Parque Industrial, cumplan con las normas impuestas, así como que no invadan veredas y pistas del distrito. 

Tras una sorpresiva intervención los inspectores de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna, acompañados de efectivos Serenazgo y Fiscalización comprobaron que dichos locales comerciales carecían de extintores, certificado de defensa civil, señalización adecuada, vías de evacuación libres, entre otros. 

Asimismo, tal como se muestra en la fotografía, estas mueblerías habían invadido las pistas y veredas colocando muebles, sillones, roperos, entre otros productos. Esta acción provocaba la molestia de transeúntes, quienes no podrían transitar libremente por la zona. 

Debido a ello, y al convertirse en un serio riesgo para la seguridad del público y de los propios comerciantes, seis locales fueron clausurados por la Municipalidad de Villa El Salvador.

Ante ello se solicita a los propietarios de los locales comerciales, que regularicen su situación administrativa (licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil, entre otros) con el objetivo de prevenir los desastres y mantener el orden en los espacios públicos.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO