Pasco: transportistas en latente peligro por posibles derrumbes

Denisse Torrico
2019 M02 6 | 04:52 h

Debido a las continúas lluvias, los transportistas están expuesto a desprendimientos de las rocas  que caen a la Carretera Central.

Las constantes lluvias que se vienen registrando en toda la región Pasco generan alarma en los cientos de transportistas que recorren la Carretera Central ante la posibilidad de accidentes de tránsito por los derrumbes.

Los transportistas quiénes hacen ruta Pasco a Huánuco y viceversa temen por las caídas de las inmensas rocas que se vienen desprendiendo con frecuencia y en cualquier momento. Ellos consideran que la posibilidad deaccidentes de tránsito aumentan por los derrumbes.

PUEDES VER: Hasta este sábado habrá lluvias, granizo y nevada en 14 regiones de la sierra

“Los transportistas padecen en el trayecto cuando cubren su ruta debido a los baches y huecos que sienten a diario ”, indicó uno de los afectados.  

Asimismo, ellos denunciaron que la Carretera Central se viene deteriorando por la misma fuerza de la naturaleza, la caída de huaicos y rocas. El tránsito de los vehículos, puesto que los baches o huecos que han aparecido en la vía generan dificultad en el tránsito de vehículos.  

Durante estas últimas semanas las intensas lluvias persisten en la región de Pasco, lo cual viene afectando la agricultura, así como causando desbordes de los diferentes ríos de las provincias. Inclusive algunas viviendas y zonas comunitarias están inundadas, por lo que existen cuantiosas pérdidas materiales. 

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).