Minedu separa y denuncia a dos trabajadores por peculado

Denisse Torrico
04 Feb 2019 | 1:57 h

Serían responsables de la sustracción de papel valorizado en 30 mil soles que fue retirado de la imprenta del Ministerio hacia destino desconocido.

Dos trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) fueron separados de sus presuntamente sustraer de 369 resmas de papel valorizadas en 30 mil soles. El hecho, ocurrido el pasado 11 de diciembre, ha quedado registrado en un video de seguridad.

Eric Igor Jolly Castañeda y Edwin Taylor Timoteo Endo, ambos trabajadores de almacén de la imprenta fueron separados y  denunciados por la Procuraduría Pública del Minedu ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, por la presunta comisión del delito de peculado. (Caso 05-2019).

PUEDES VER: San Borja: denuncian presuntos cobros irregulares en colegio

Las 369 resmas de papel forman parte del total de 919 resmas adquiridas por la Unidad de Estadística del Minedu e internadas en el almacén ubicado en La Molina los días 3 y 4 de diciembre.

Según informaciones, Timoteo Endo habría autorizado de manera irregular el ingreso al citado almacén de un camión de una empresa particular. Además, dispuso que otros trabajadores cargaran en el vehículo las 369 resmas y suscribió la guía de remisión que permitió la salida del papel, cuyo paradero se desconoce.

Minedu viene actuando de manera rápida para concluir con la investigación de este caso con el fin de determinar la responsabilidad de los citados servidores y el destino final del papel sustraído.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado