Cercado de Lima: calles llenas de basura tras concurrida asistencia a pasacalle

Maria Velarde
2019 M02 3 | 12:42 h

Hoy 3 de febrero se realizó un pasacalle en homenaje a la Virgen de la Candelaria y los ciudadanos dejan los envases de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano identificado como José Velarde reportó que en el Cercado de Lima se viene suscitando un hecho que ha molestado a los peatones que se encuentran por la zona.

Según el denunciante, en el pasacalle realizado en el distrito histórico de la ciudad, los asistentes se encuentran libando licor de manera excesiva.

PUEDES VER: Sujetos aprovechan festival de danza para fotografiar a mujeres

“En toda la acera hay latas, las personas las patean y se llenan los pies con restos de cervezas u otros licores”, escribió el usuario a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en las imágenes, al costado de un poste se logra observar a un grupo de hombres quienes se encuentran tomando bebidas alcohólicas y junto a ellos se ve una bolsa con envases de las sustancias líquidas. Los hechos sucedieron aproximadamente en el cruce del Jirón Camaná con el Jirón Ica.

Los ciudadanos piden más orden y empatía a la sociedad en general, que guarde su basura hasta encontrar un tacho y no lo tire en la vía pública contaminando así el medio ambiente.

Este tipo de denuncias sobre desperdicios en la vía pública se ha vuelto recurrentes en la sección de Reportero Ciudadano, donde las personas suelen reportar sus quejas ante hechos similares.

Recuerda que si tú quieres hacer pública una denuncia, puedes escribirnos al número de WhatsApp 941 000  000.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).