Dermatólogos realizaron campaña de despistaje y prevención de cáncer de piel

Maria Velarde
2019 M02 3 | 10:35 h

Por el Día del Lunar, 63 personas fueron atendidas durante la campaña gratuita en el Hospital Regional de Huacho.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano comunicó que en la ciudad de Huacho se realizó una campaña en favor de la salud de las personas.

Un total de 63 personas fueron atendidas durante la campaña gratuita por el Día del Lunar, en el Hospital Regional de Huacho.

PUEDES VER: Huacho: promoverán campaña gratuita de despistaje de cáncer de piel 

Durante la jornada, que se dio este domingo 3 de febrero, los médicos dermatólogos evaluaron manchas y lunares que presenten apariencias sospechosas, como lunares que cambian de color, crecen o aquellos que tengan bordes irregulares, para descartar que sean lunares malignos o cancerosos.

Previamente a la actividad, los asistentes recibieron charlas y consejería que deben seguir para la debida protección de la piel contra la exposición al Sol.

Los ciudadanos de Huacho se han visto beneficiados debido a una campaña que se realizó, en el lugar, para prevenir el cáncer de piel. Cabe resaltar que en nuestro país cada vez es más frecuente ver personas con este tipo de cáncer a edades más tempranas, por ello se debe poner énfasis en la protección como una importante medida.

(Textos y fotos enviadas por Williams Moreno mediante al WhatsApp de La República 941 000 000).